Grandes ideas tras grandes estrategias
Determinación de objetivos
Formular las preguntas claves, ¿qué se quiere lograr?, ¿cómo conseguirlo? y ¿en cuánto tiempo?, parece tarea fácil, pero no lo es, si no sabes cómo hacerlo.
Análisis y segmentación
¡Para gustos, los colores! Frase que define a la perfección la relevancia que tienen las audiencias sobre el éxito de las marcas. Estudiar datos para dar en el clavo.
Diseño de estrategias
Realidad o Expectativa. Una cosa es, ¿cómo nos vemos? y otra muy diferente es, ¿cómo nos perciben los demás? La clave, idear un plan de acción real y objetivo.
Medios, canales y formatos
Ser selectivos y no seguir tendencias. Es de vital importancia analizar dónde debemos hacer los esfuerzos y eliminar el concepto de: “Cuanto más mejor”.
Concretar timings
Todo tiene un proceso y un tiempo establecido. Se deben marcar hitos dentro de los proyectos, optimizando sus fases, y cumplir los objetivos según las expectativas de las marcas.
Medición de resultados KPI
Se deben encontrar los indicadores o valores cuantitativos que nos ayuden a medir, comparar y monitorear, el desempeño de los procesos organizacionales.
Tomar buenas decisiones nunca fue tan sencillo
Altos estándares
Nos apasiona el trabajo bien hecho y somos amantes de la excelencia. Ambos factores, sólo se logran, analizando desde un inicio los objetivos y los retos que nos encontraremos por el camino en cada proyecto. Es un antes, no un después.
Enfoque en resultados
Si no es cuantificable, no es creíble. No nos dejamos llevar por los supuestos y somos fieles creyentes en los datos. Las estrategias se deben basar en hechos tangibles y eso nos lo dará, exclusivamente, los análisis bien realizados.
Pensamiento lateral
Salirse de lo que marca el librito. Si todos hacemos lo mismo, dónde está la gracia, es por ello que aplicamos la lógica de una manera poco convencional, alcanzando soluciones distintas y creativas.
Conocimiento de mercado
Son muchos años los que nos avalan y un gran recorrido que nos aporta experiencia. Hemos aprendido que, si bien, el mercado se rige por unos estándares, no quiere decir que no podamos encontrar ventajas en la combinación estratégica de otras vías o canales.